Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Núm. 8 (2013): Primavera–Verano
Testimonios

JUÁREZ (DIETERLE, 1939) UN FILM MENSAJE DE LA BUENA VECINDAD AMERICANA

Carlos Alejandro Belmonte Grey
Universidad de Guadalajara
Publicado junio 11, 2015
Palabras clave
  • William Dieterle,
  • Benito Juárez,
  • Warner Bros.,
  • democracia,
  • bio-pic.
Cómo citar
Belmonte Grey, C. A. (2015). JUÁREZ (DIETERLE, 1939) UN FILM MENSAJE DE LA BUENA VECINDAD AMERICANA. Letras Históricas E-ISSN: 2448-8372, (8). Recuperado a partir de https://letrashistoricas.cucsh.udg.mx/index.php/LH/article/view/2133

Resumen

En 1938 la productora Warner Bros. y el director William Dieterle produjeron la película Juárez, que cuenta la historia de la intervención francesa en México de 1862 a 1867. El film fue en realidad el pretexto para difundir tres ideas: la advertencia contra la invasión alemana, la política de la buena vecindad estadounidense y la urgencia de implantar la democracia como sistema político. En este artículo exponemos la manera en que la película planteó tales preocupaciones, al tiempo que examinamos el fracaso manifiesto en la mala recepción que tuvo por parte de la crítica especializada.

Índices

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Redes Sociales